Cortede arbitraje
La Corte de Arbitraje del COITICV es un servicio a través del cual se llevará a cabo la administración de los arbitrajes que le sean sometidos al Colegio sobre aquellas materias directas o indirectas relacionadas con la informática.
El arbitraje es una forma de resolver un litigio sin acudir a la justicia ordinaria. Las partes, de manera libre y voluntaria, deciden someter la resolución de sus controverias al arbitraje administrado por la Corte Arbital del COITICV. Con caracter general, se nombrará a un tercero independiente denominado ÁRBITRO, de la lista de árbitros del COITICV, que será el encargado de resolver el conflicto de forma alternativa a la justicia ordinaria y regulado por la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje.
El servicio de arbitraje tiene la ventaja de permitir de una forma sencilla, confidencial y no pública, rápida y económica resolver un litigio mediante el laudo arbitral que equivale a la sentencia de obligado cumplimiento.
El RAC (Registro de Árbitros Colegiados) es el servicio que ha puesto en funcionamiento el COITICV para atender la creciente demanda de expertos en informática. El Colegio atiende las solicitudes de arbitrajes y asigna a sus profesionales colegiados expertos en ese tipo de trabajos.